sábado, 21 de julio de 2012

"EL NUEVO 10 DE COLO-COLO"







Tras largas negociaciones y pese a ser tercera opción después de descartarse los nombre de Damian Diaz y Cristian Chavez. Finalmente Facundo Coria será el encargado de llevar la 10 en el cuadro popular.
Coria es un jugador zurdo de exquisita técnica, tiene condiciones para llegar al gol pero se le critica que es un tanto "lagunero" bastante tímido, que necesita sentirse importante y respaldado para rendir de la mejor manera. En eso será importante Labruna ya que es un DT. de ese perfil, el cual le da confianza y tranquilidad al jugador para desarrollar su juego en plenitud. Facundo es Argentino tiene 25 años, mide 1.80 mts y pesa 79kg.

A continuación les dejamos algunas de sus estadísticas dentro de su trayectoria como jugador profesional.

Debuto en Velez Sarsfield donde estuvo hasta el año 2008, jugando 6 partidos de titular, marco 2 goles y realizo 1 asistencia

Luego pasa a Arsenal de Sarandi con el cual logra el titulo de la copa Sudamericana y la copa Suruga Bank. Jugó 2 partidos de titular y marco 1 gol. 

El 2009 llega a Emelec de Ecuador. En el cuadro eléctrico tuvo un muy buen rendimiento donde tuvo continuidad, jugando 20 partidos de titular y marcando 3 goles.

El 2010 juega por Argentinos Juniors dirigido por Claudio Borghi donde brillo y  obtuvo el campeonato nacional. Jugó 16 partidos de titular, marco 4 goles y realizo 3 asistencias. Su gran rendimiento en este campeonato lo llevo a firmar por el Villareal de España donde fue delegado a su Filial.

En Villareal B jugó 10 partidos de titular y marco 3 goles. Luego es enviado a préstamo a Pachuca de México. 

En Pachuca jugo poco, su técnico fue Pablo Marini y normalmente actuaba como volante por izquierda, puesto que no le acomoda del todo.

El 2011 llega a Estudiantes de la plata, donde no tuvo gran continuidad debido al desfile de técnicos que tuvo este club. Aquí jugó 9 partidos de titular y no marcó goles.

Facundo Coria llega a Colo Colo en calidad de préstamo por 1 año y sería presentado este lunes tras los exámenes médicos de rigor.



1 comentario:

  1. Se ve que tiene una técnica esquisita, que se muestra y tiene movilidad. El único problema que le veo es que es medio "pata con velcro", en muchas jugadas que empieza a generar espacios y compañeros van quedando libres, sigue con la individual en vez de dar el pase, tendrá que mejorar eso.

    ResponderEliminar