miércoles, 18 de abril de 2012

"UN SUEÑO LLAMADO COLO COLO"


19 de abril, una fecha normal para mucha gente, pero no para los que nacimos con el corazón albo. Este día marco la vida de millones de personas, que tal como yo comparte esta hermosa pasión.
Un 19 de Abril  de 1925 un grupo de jugadores decidió revelarse a la adversidad, ante la injusticia, ante lo establecido. Corazones rebeldes, liderados por un visionario David Arellano cuyo nombre  hoy en día ya es una leyenda, profesor de profesión  cuya lección más importante fue enseñarnos el amor por esta hermosa camiseta. David sería elegido por el destino para fundar el club más grande y glorioso de este país.
Hace 87 años atrás este rebelde visionario junto a su hermano Francisco y catorce jugadores más, se juntaban en un bar llamado "el quita penas" para empezar a dar vida a sueño, un sueño que más adelante se convertiría en la alegría, el apoyo,  el desahogo, la ilusión y en la pasión de millones de chilenos.  Un sueño que como el nombre de aquel bar, quitaría la pena de muchos y la transformaría en esperanza de gente humilde, que sin tener nada, tenía la posibilidad de ir al cielo bajar una estrella y guardarla de por vida en sus corazones. Estrella que lucirían con orgullo ante las adversidades de la vida, una estrella que para quienes no tienen nada significaría por algún momento tenerlo todo.
Lamentablemente este sueño no pudo ser disfrutado del todo por nuestro fundador, al cual su pasión y entrega le jugaría una mala pasada en  tierras extranjeras, donde en cancha enlutaría para siempre nuestro recuerdo, y así forjar otro legado; "Por Colo Colo la vida señores"                                
Pero estoy seguro, que en algún lugar nos está mirando, viendo como su sueño se convirtió en la pasión de millones, la cual se traspasaría de generación en generación, haciendo de esta una gran familia.
Hoy humilmente honramos su legado, y con orgullo hacemos propio su sueño, ese hermoso sueño llamado “Colo Colo”  

No hay comentarios:

Publicar un comentario